Quienes somos
    Tecnología
    Consejos Diseņo
    Gestión de Color
    Solicitar presupuesto
    Contacta con nosotros
    Plano de Situación
    Maquinaria

Quienes Somos

Antonio Bueno Muñoz, periodista, publicista y licenciado en filosofía y letras, fundó Gráficas Urania en 1945. Decidido a implantar en la provincia de Málaga una empresa líder en el sector, con la más alta tecnología y los profesionales mejor preparados. Sin embargo los principios no fueron fáciles para aquel taller ubicado en la céntrica calle Mosquera, donde su fundador y tres operarios iniciaron su actividad en 1945.

El proceso de impresión en la referida fecha era marcadamente manual, ya que el sector de las artes gráficas no experimenta su auge tecnológico hasta la década de los sesenta.

La incorporación de la tecnología supuso un incremento de la producción y de la facturación en la imprenta Urania, la cual se ve obligada a adaptarse con prontitud a las exigencias que los nuevos tiempos van marcando.

Se realizaron entonces las primeras inversiones en maquinaria de impresión en offset, la cual venía a sustituir a la tradicional tipografía y linotipia existente hasta el momento. Desde entonces la formación continua es para nosotros una necesidad y un reto.

En la década de los setenta, el taller empezó a quedarse pequeño para satisfacer la creciente demanda. Esto motivó en 1979 el traslado a la entonces llamada Ronda Intermedia, hoy Avenida Juan XXIII, donde se encuentra en la actualidad.

Sobre una nave industrial de 1000 m2 se instaló la maquinaria que se había trasladado del anterior taller. En 1983, se adquirió una máquina de imprimir offset en dos colores simultáneos, 100 x 70, lo que supuso en el momento una revolución tecnológica.

En 1986, tan sólo tres años más tarde se incorpora una segunda máquina de dos colores, ésta de 50 x 70, que redundó en una mayor competitividad tanto en los mercados locales como a nivel nacional.

En 1988 se realizó una nueva inversión, esta vez en equipos de fotocomposición, lo que proporcionaba calidad, variedad y rapidez en el proceso de preimpresión.

Siempre apostando por incorporar las nuevas tecnologías y con la ilusión de ofrecer siempre un servicio de la máxima calidad, en 1992 cambiamos la fotocomposición por los ordenadores. Y en noviembre de 1999, Gráficas Urania adquiere una máquina de imprimir en cuatro colores simultáneos, la Speed Master C 102, que en la actualidad se puede considerar el motor de la imprenta, ya que significa una revolución en cuanto a rapidez y calidad en los trabajos de imprenta.

En junio de 2003 incorporamos a nuestro flujo de trabajo la última revolución tecnológica del momento: el Directo a plancha, asumiendo nuestro departamento de preimpresión las labores de fotomecánica, escanner y montaje digital.

Los hermanos Juan Andrés y Esteban Bueno Morillas dirigen la sociedad desde 1980 y vulecan toda su ilusión en el proyecto de continuar siendo la empresa de referencia en el mundo de las Artes Gráficas en la provincia de Málaga.