Quienes somos
    Tecnología
    Consejos Diseño
    Gestión de Color
    Solicitar presupuesto
    Contacta con nosotros
    Plano de Situación
    Maquinaria

Gestión de Color

La gestión del color

Para conseguir la coherencia de color en todo el proceso es necesario tener calibrados todos los pasos desde el diseño hasta la impresión: monitores, escanner, plotter (prueba de color), CTP (calibración de planchas) y la maquina de imprimir mediante el CIP3.
Hay muchas maneras de gestionar el color, la más adecuada para las imagenes es mediante Photoshop.
Photoshop utliza siempre un perfil para poder mostrar de alguna manera los colores de una imagen. Aunque esté desactivada la gestión de color, Photoshop utliza un perfil por defecto, por eso es bueno activarla e incrustar el perfil para que en la preimpresión sepamos que perfil ha usado el diseñador.


Abra: “Ajustes de color” y ajustelo como en la imagen a : Valores por defecto-Preimpresión Europa”. cuando guarde la imagen marque la casilla “Incrustar perfil de color:...”




Las cámaras digitales suelen incrustar su perfil de color RGB. Cuando abra la imagen, Photoshop le preguntará que hace con el perfil, marque “Usar el perfil incrustado”. Al conviertir la imagen de RGB a CMYK, Photoshop automaticamente aplicará el perfil del espacio de trabajo activo: “Valores por defecto-Preimpresión Europa”.

El problema surge cuando la imagen que quiere abrir en Photoshop no tiene perfil. En este caso hay varias opciones: La más recomendada es marcar “No modificar (no efectuar gestion de color)”, y enviarnos así los archivos, Ya que usted está viendo la imagen filtrada por el espacio de trabajo que tiene asignado Photoshop, pero no sabe como es en realidad.
Si usted quisiera retocar los colores de la imagen deberá asignarle un perfil (si la imagen proviene de una cámara digital que no incrusta los perfiles, asigne sRGB o informese del perfil que utiliza la cámara) y a continuación convertir la imagen al espacio de trabajo que tiene usted configurado en Photoshop y convertirla al modo CMYK.

Si no lo tiene muy claro no realice gestión de color. Un perfil mal asignado puede estropear su trabajo.